El campamento UCAIMA, se funda con el nacimiento de una familia

Rudy y Gertie hicieron de su hogar un campamento familiar que celebra la naturaleza y esos valores de aventura y familia son la base de nuestra existencia.

1950

Los inicios

En los años 50 llega a Venezuela, Rudolph José María Truffino Van Der Lug, un veterinario Holandés con ansias de aventura y progreso.  Se instaura en la Capital, Caracas, donde conoce y forja una amistad con el piloto Charlie Baughan, quien lo invita a unirse a un proyecto turístico al sur del país.  Juntos fundan el primer campamento de Canaima.

Cautivado por la naturaleza y la Magia del lugar, Rudy decide dejar atrás la gran ciudad para instalarse en este paraíso. Durante años entabla una amistad con los indígenas de la zona, conocidos por su etnia Pemón con quienes convive y aprende a vivir de lo que proporciona la selva.

1956

Jungle Rudy

Conoce a Gertrude Koppenwallner, una botánica austriaca con quien contrae nupcias  y forma un hogar en la selva venezolana.

Con el aumento de turistas y científicos interesados en la selva, Rudy y Gertie reciben a visitantes en su casa. Ofreciendo una atención personalizada, Gertie combina sus conocimientos en hostelería con la vivencia de Rudy como guía, brindando a los visitantes una experiencia única en Canaima.

1958

Lo que atrae...

Rudy aprovecho su afición por los radios de ultra frecuencia para contactar a los primeros turistas extranjeros, de esta manera lograba llegar su mensaje al rededor del mundo dando a conocer las maravillas de estas tierras.

Jungle Rudy fue un celoso protector de la selva, su objetivo siempre se basaba en contagiar de ese amor a cada turista que lo visitaba, además de mantener su Campamento acorde a su entorno, buscando tener el menor impacto posible en la naturaleza.

Basándonos en esos objetivos, en Ucaima, que significa “lo que atrae” en lengua Pemón, tenemos desde su fundación al turismo ecológico y sustentable como uno de nuestros valores guías.

2024

Actualidad

Hoy, son sus hijas quienes mantienen este legado de más de 66 años: el de brindarle a todo visitante la experiencia más genuina de la selva, con una atención y servicios que mezclan el calor de hogar con los más altos estándares de calidad.

Ucaima sigue siendo esa casa fundada por Rudy, donde ahora vive Gaby Truffino, quién gerencia y recibe semana a semana en estas tierras sagradas a huéspedes de todo el mundo, en un campamento donde la aventura, la naturaleza, el calor de hogar y la excelencia se fusionan para brindarte una experiencia excepcional que se percibe desde el momento que llegas.

icono-ucaima

El Equipo

Somos un equipo de guías, cocineros, coordinadores, guiados por Gaby Truffino quienes brindamos a cada huésped una experiencia única